BLOG EN CONSTRUCCIÓN

Si quieres contribuir al diseño del blog, escribe y describe tus sugerencias en una entrada.

domingo, 10 de enero de 2010

Mapa lingüistico familiar:Diego

Mis abuelos nacieron en pueblos, de Palencia, llamados Torremormojón y Pedraza de Campos, al norte de España.En Torremormojón, nació mi padre y mis dos tías.Mi madre nació en Palencia, de donde son también mis abuelos maternos.
Yo nací en Barcelona, al sitio al que se transladaron a vivir mis padres por motivos de trabajo, luego nos trasladamos a Madrid donde nacieron mis dos hermanos, después hemos vivido en Zaragoza y actualmente estamos viviendo en Sevilla,donde llevo 3 años.
Por el contrario mis tíos siempre han estado por el norte; mis tíos maternos viven en Valladolid, Ponferrada y Palencia, de Castilla y León y mis tíos paternos estan en Palencia y Madrid.

7 comentarios:

  1. Bastante bien, Diego ( no sabía que eras catalán), aunque un poco parco en detalles. Dinos cuántos años llevas en Sevilla; y revisa la ortografía y puntuación y publícalo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debería poner menos veces "donde" y en el final ha puesto dos veces mis tíos maternos.

    ResponderEliminar
  3. Corrige los signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien Diego.¿Eres catalán o no te lo consideras?Debería usar otras palabras y no repetir tantas veces donde.

    ResponderEliminar
  5. Separa los puntos de las mayúsculas y es muy breve.

    ResponderEliminar