BLOG EN CONSTRUCCIÓN

Si quieres contribuir al diseño del blog, escribe y describe tus sugerencias en una entrada.

lunes, 11 de enero de 2010

Mi vida desde mi abuela materna hasta ahora.

Mi historia comienza desde mis bisabuelos paterno y materno. Pero aún no se nada de sus vidas pasadas.
Sólo que mi bisabuelo materno murió en una guerra hace muchos años.
Comenzaré contando la vida de mi abuela materna: Carmen.

Nació en Córdoba y con tan sólo cuatro añitos, se quedó huérfana. Gracias a sus hermanos mayores, pudo seguir en adelante durante un período de tiempo.
Más tarde, empezó a trabajar muy duro en el campo; pasando fríos, calores...etc
Recorría cientos de kilómetros para ir a trabajar y luego volvía sola a su casa.
Pasó un tiempo y conoció a mi abuelo Juan, muy joven(no me acuerdo con cuántos años).
Se casaron y tuvieron seis hijos: mi tío Luis, Paco, Carmen(mi madre), Manuel, Aranceli y MªÁngeles; la cual murió a los tres años de vida.

Poco a poco mi madre fue creciendo junto a sus hermanos y a sus padres.
Iba al colegio y sacaba unas notas sorprendentes; no puedo negar que era una gran deportista y le encantaba el fútbol. La verdad es que tenía varias peleas con niños de su edad y siempre acababan ellos mal; ya que mi madre "tenía mucho genio".

A los siete años, su padre empezó a caer enfermo. Los hermanos mayores de mi madre, trabajaban muy duro y casi nunca pasaban el mayor tiempo con sus padres. Entonces mi madre durante diez años, estuvo cuidando a mi abuelo; murió cuando ella tenía diecisiete años.
Todos sufrieron muchísimo; mi abuela quedó viuda.

Al año siguiente, mi madre conoció a mi padre(José) en un artículo de búsqueda de parejas. A ella le gustó y se empezaron a mandar cartas.
Mi padre lo mismo, y más tarde se veían en tren. Porque mi madre vivía en Fuente Palmera(Córdoba) y mi padre en Tomares(Sevilla) aunque él es madrileño, se vino para acá con cuatro años. Viviendo toda su vida con su tío Alfonso(hermano de su madre Josefa) y su tía política MªÁngeles.

Se llevaron dos años de novios y mi madre se vino a vivir a Tomares con mi padre.
Años más tarde, el 21 de diciembre de 1991 nació mi hermano "Joselito", y el 23 de enero de 1993, mi hermana MªCarmen y yo(MªÁngeles).
Los tres en el hospital Virgen del Rocío(Sevilla)

6 comentarios:

  1. ¡ No sabía que tenías una hermana Melliza? gemela !.Parece que has publicado un primer borrador; vuelve a leerlo, dale orden, corrige la ortografía y puntuación y completa la historia de tu familia paterna, también es importante.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que diego y está bien redactada

    ResponderEliminar
  3. Bastante completa. ¡Qué larga! quizás sea mas por la letra tan grande ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar